Luego de que vecinos de la colonia Villa del Roble, reportaran el hallazgo de un cuerpo, la Fiscalía general del Estado de Guerrero dio a conocer este domingo 6 de octubre la decapitación del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Arcos Catalán, de 43 años, había asumido su cargo de presidente municipal tan solo hace 6 días, gracias a la alianza entre el PRD, el PAN y el PRI recalcando que era miembro del PRD y mantenía una relación cercana con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Cabe destacar que en su última entrevista con medios locales, realizada el viernes 4 de octubre, el funcionario señaló que no había recibido amenazas, aunque consideraba el asesinato de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento de Chilpancingo, como una señal de advertencia para su nueva administración.
¿Cómo localizaron el cuerpo del alcalde de Chilpancingo?
El pasado domingo 6 de octubre, cerca de las 17:30 horas, se reportó a las autoridades la presencia de un vehículo con restos humanos en la calle Moctezuma, colonia Villa del Roble, al lado del Hotel Real Moreli. Cabe mencionar que este lugar es uno de los accesos a la ciudad de Tixtla, ubicada a 14 kilómetros de la capital de Guerrero.
También te puede interesar: Hallan sin vida a “La Barbie Regia” en Monterrey
Más tarde, la Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de Alejandro N a través de un breve comunicado, en el que mencionó que se está investigando un homicidio calificado.
¿De qué forma asesinaron al alcalde de Chilpancingo?
De acuerdo con información de autoridades, el cuerpo del perredista Alejandro Arcos Catalán fue encontrado una camioneta blanca, en donde dejaron su cabeza sobre el toldo y el resto de su cuerpo en el interior cubierto por una sabana gris.
¿Cuál fue la última publicación que realizó en redes sociales el alcalde de Chilpancingo?
El último post en la cuenta de Facebook del alcalde de Chilpancingo fue publicado antes de las 18 horas del domingo y hacía referencia a un recorrido por la comunidad de Tepechicotlán para ayudar a los afectados por el huracán John.
“Seguiremos en coordinación con las familias para atender las afectaciones en el panteón y preparando una campaña de limpieza masiva para prevenir riesgos sanitarios”, era el mensaje de la publicación de Arcos Catalán.
Con información de medios.
JBR