De acuerdo con el Presupuesto de Egresos aprobado por el cabildo del ayuntamiento de Pachuca, la presidencia municipal destinó 19 millones de pesos para el pago de combustibles, lubricantes y aditivos, es decir, por ese concepto la administración de la capital del estado gastará 52 mil pesos diarios.

Dicha cifra supera al monto destinado para los programas Habitat municipal (un millón 794 mil pesos), espacios públicos municipales (4 millones 850 mil pesos) y 3×1 para Migrantes (un millón de pesos). Incluso, es superior al techo presupuestal del Instituto Municipal de la Juventud (un millón 620 mil pesos) o el Instituto Municipal para la Prevención de las Adicciones (2 millones de pesos).

Como parte de los incentivos a la venta final de gasolinas y diésel 2017, la alcaldía contempló 8 millones de pesos, así como un millón de pesos para el impuesto sobre automóviles nuevos 2017. Por el fondo de compensación al impuesto sobre automóviles nuevos durante el próximo año, la presidencia municipal etiquetó 306 mil pesos, de acuerdo con el documento.

HOY NOVEDADES / HIDALGO