Decomisaron más de 1,400 botellas de alcohol ilegal
Alcohol y pirotecnia ilegal brillan el fin de año en Tulancingo

Decomisaron más de 1,400 botellas de alcohol ilegal

Las autoridades catearon seis domicilios, en cuatro de ellos hallaron botellas de alcohol que se vendían de manera ilegal.

En el marco de las celebraciones por el fin de año, elementos de la Policía Federal Ministerial y del Ministerio Público decomisaron mil 407 botellas de alcohol ilegal en la Central de Abasto de Tulancingo, Hidalgo.

El decomiso se originó gracias a cuatro órdenes de cateo que hizo efectivas el agente del Ministerio Público Federal para revisar seis locales dentro del mercado municipal que violaban la Ley de Propiedad Industrial, específicamente su Artículo 223, fracciones II y III.

Tras acudir a la revisión de las seis viviendas donde se vendían bebidas alcohólicas sin la autorización debida y a un precio menor, las botellas decomisadas quedaron bajo el resguardo de las autoridades federales, mientras continúan las investigaciones para fincar responsabilidades.

Pirotecnia ilegal

Pese a quedar terminantemente prohibida la venta y uso de pirotecnia en algunas regiones de Tulancingo, los festejos de fin de año brillaron por su presencia, aumentando el riesgo por accidentes, la basura y los deshechos en las calles del municipio.

Poco importó a los pobladores las recomendaciones de Protección Civil para no utilizar pirotecnia durante los festejos de año nuevo, así como la sugerencia de denunciar a los infractores de la ley, no obstante, los operativos policiacos surtieron efecto y decomisaron gran cantidad de productos elaborados a base de pólvora, empero, las autoridades creen que el material almacenado puede ser aún mayor.

Cabe destacar que pese a la negativa para seguir las recomendaciones de las autoridades municipales y estatales, los servicios de salud y emergencia no reportaron ningún incidente provocado por el uso de pirotecnia en la región.

HOY NOVEDADES/HIDALGO