Al obtener el León de Oro al mejor pabellón nacional y al mejor artista en la principal exhibición curada, Alemania es la gran triunfadora en la 57 Bienal de Venecia.
El montaje de Anne Imhof en el pabellón de Alemania es «una instalación poderosa y perturbadora que plantea las preguntas apremiantes de nuestro tiempo y lleva al espectador a un estado de ansiedad consciente», afirmó el jurado, asimismo dicho montaje, titulado «Faust», combina pintura, escultura, instalación y actuación.
Dicha exhibición de Imhof, contemporáneos vestidos de negro de la artista de 39 años se mueven encima y debajo de un piso de cristal elevado, bajo el cual hay objetos desperdigados, incluido un colchón negro con una sábana esparcida, esposas y cucharas, mientras que perros de raza doberman caminan amenazadoramente en un área cercada frente al pabellón.
La 57 bienal de Venecia cuenta con 86 pabellones nacionales y la exhibición principal «Viva Arte Viva», la cual agrupa trabajos de 120 artistas provenientes de 51 países.
HOY NOVEDADES/CULTURA