Las autoridades de Veracruz han activado la Alerta Amber para localizar a Citlaly Rubí Escobar Torres, una adolescente de 15 años desaparecida en Totutla, y a Alan Daniel Zamudio Hernández, un niño de 8 años desaparecido en Ixmatlahuacán.
La Fiscalía General del Estado ha emitido fichas de búsqueda para ambos menores y solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a los niños y garantizar su seguridad.
Búsqueda urgente en Totutla e Ixmatlahuacán
Citlaly Rubí Escobar Torres fue vista por última vez en la ciudad de Totutla. La Fiscalía ha expresado su preocupación por la integridad de la menor y pide a la población que reporte cualquier información relevante de inmediato.
#AlertaAmberVer SOLICITA su colaboración en la BUSQUEDA y LOCALIZACIÓN de la adolescente CITLALY RUBI ESCOBAR TORRES, de 15 años de edad. #HasVistoA #SiLaVesReporta #Totutla #cordoba #Huatusco #puentenacional @FGE_Veracruz @aamber_ver AAVERACRUZ TEL 2286892267 EXT 4084 y 4083 pic.twitter.com/Oychnmpp2P
— Alerta Amber (@aamber_ver) November 7, 2024
Por otro lado, Alan Daniel Zamudio Hernández desapareció en Ixmatlahuacán, donde fue visto junto a Cristian Zamudio Vargas en su domicilio en la localidad El Cacique.
#AlertaAmberVer SOLICITA su colaboración en la BUSQUEDA y LOCALIZACIÓN del niño ALAN DANIEL ZAMUDIO HERNANDEZ, de 08 años de edad. #HasVistoA #SiLaVesReporta #Ixmatlahuacan @FGE_Veracruz @aamber_ver AAVERACRUZ TELÉFONO 2286892267 EXT 4084 y 4083 pic.twitter.com/7LuA8kK64F
— Alerta Amber (@aamber_ver) November 6, 2024
¿Qué es la Alerta Amber y cómo funciona?
La Alerta Amber es un sistema de emergencia diseñado para situaciones de desaparición infantil en las que la colaboración de la comunidad es esencial para encontrar al menor con vida.
Esta alerta se difunde a través de medios como radio, televisión, redes sociales, carteles en espacios públicos y dispositivos móviles para llegar a la mayor cantidad de personas posible en un tiempo reducido.
Implementada en más de 27 países, incluidos México y Estados Unidos, la Alerta Amber se ha consolidado como un sistema de respuesta rápida para la localización de menores desaparecidos.