Este 28 de octubre en el Estado de México, la desaparición de dos menores propició un clima de incertidumbre entre familiares y amigos, por lo que ante la probabilidad de encontrarlos a la brevedad y con el tiempo en contra para dar con ellas, se abrió un registro de investigación permanente y se activó da la Alerta Amber en la CDMX, ya que se teme por la vida de Fernanda Nathaly Santiago Pompa y Enya Rubí Corona Pérez.

Tanto Nathaly Santiago Pompa como Enya Rubí Corona Pérez desaparecieron en el Estado de México; hoy 28 de octubre del 2024, tu apoyo lo es todo, pues cada minuto es crucial en este clima de incertidumbre

Las menores que desaparecidas, que son buscadas por sus familiares, no se sabe nada  de ellas desde los reportes del 25 al 28 de octubre, por lo que la activación de la Alerta Amber es un medio por el cual se tiene el objetivo de dar con su paradero.

En caso de que las reconozcas, las menores extraviados son:

Fernanda Nathaly Santiago Pompa, de 16 años de edad, vista por última vez después de salir a la tienda en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Vestía un pantalón de mezclilla color azul marino, playera de tirantes camuflada con manchas cafés, tenis de color blanco y una sudadera color negro con gorro.

Mide 1.55 metros, su cabello es lacio, de color negro, mientras que sus ojos son pequeños, en tono café.

Enya Rubí Corona Pérez, de 13 años de edad, se vio por última vez en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Vestía una sudadera color negro, pants color rosa, tenis de color blanco y una mochila color gris.

Mide 1.46 metros, su cabello es lacio, de color negro, mientras que sus ojos son pequeños, en tono café.

¿Cómo funciona la Alerta AMBER?

La Alerta Amber es un sistema que es utilizado en situaciones críticas de secuestro infantil, con la finalidad de que la comunidad brinde su apoyo en la búsqueda del menor desaparecido para lograr su localización con vida.

Este tipo de alertas se transmite mediante canales de difusión como la radio, la televisión, carteles en espacios públicos, así como en teléfonos móviles y otros dispositivos que pueden recibir datos.

El sistema de Alerta Amber está en funcionamiento en al menos 27 países, incluyendo a México y Estados Unidos.

Con información de medios.
KJCS