Fue emitida una Alerta AMBER por parte de las autoridades del estado de Puebla para localizar a Juan Manuel Maceda Morales, un bebé de apenas un año de edad.
El pequeño Juan Manuel desapareció el miércoles 30 de agosto de 2024 en Tlacotepec de Benito Juárez, en el estado de Puebla.
El infante tiene cabello corto y lacio de color negro, ojos de color café y cuenta con una estatura es de 80 centímetros. Su seña particular es una cicatriz en la ceja izquierda.
Juan Manuel Maceda Morales estaba vestido con una playera de color rojo, un pantalón de mezclilla color azul marino y tenis de color negro en el momento de su desaparición.
La Fiscalía estatal de Puebla emitió esta Alerta AMBER con el fin de pedir ayuda a los ciudadanos para dar con el paradero del bebé, ya que, debido a su edad, puede ser víctima de un delito. Para ello, la población puede llamar a los teléfonos 222 21 46 405 o 222 23 77 237.
De esta manera se activa una Alerta AMBER
Para que se llegué a activar una Alerta AMBER, es necesario realizar una llamada al número nacional 800 00 854 00, disponible las 24 horas del día durante todo el año.
Es necesario que los familiares del menor desaparecido acudan al Ministerio Público de su localidad para agilizar el proceso. La activación de la alerta es inmediata cuando se carece de información con respecto al paradero del niño.
También te puede interesar: Reportan caída del techo en Hospital General del IMSS en Guadalajara
¿Cómo funciona la Alerta AMBER?
La Alerta AMBER es un sistema que es utilizado en situaciones críticas de secuestro infantil, con la finalidad de que la comunidad brinde su apoyo en la búsqueda del menor desaparecido para lograr su localización con vida.
Este tipo de alertas se transmite mediante canales de difusión como la radio, la televisión, carteles en espacios públicos, así como en teléfonos móviles y otros dispositivos que pueden recibir datos.
El sistema de Alerta AMBER está en funcionamiento en al menos 27 países, incluyendo a México y Estados Unidos.