Debido a las bajas temperaturas, seis delegaciones fueron puestas bajo «Alerta Roja».
La temperatura en estas delegaciones descendió hasta los cuatro grados bajo cero, mientras que en las demás fue de los cero a los tres grados.
Ante las bajas temperaturas que se presentaron esta mañana, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la «Alerta Roja» en seis delegaciones de la ciudad, a saber: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan; donde el frío llegó hasta menos 4 grados bajo cero.
Mientras tanto, en las 10 delegaciones restantes, Protección Civil estableció la «Alerta Naranja», pues durante las primeras horas de este lunes, la temperatura osciló entre los cero y los 3 grados.
Debido a esto, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a los conductores tomar precaución ante bancos de niebla o neblina que puedan generarse en las zonas altas de la ciudad; asimismo, alertó a los ciudadanos para usar ropa abrigadora, cubrir nariz y boca, y mantenerse hidratados.
HOY NOVEDADES/CDMX






