Villa Hidalgo, Huásabas y Granados serían las comunidades más afectadas.
Las autoridades del municipio de Bavispe, Sonora, alertaron a la población por la creciente del Río Bavispe, el cual se incrementó de manera preocupante durante las últimas horas, poniendo en peligro a los habitantes de tres poblados cercanos al cauce.
De acuerdo con el alcalde Cornelio Vega Vega, las poblaciones de Villa Hidalgo, Huásabas y Granados serían las más afectadas, por lo que exhortó a los habitantes a seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
en los vertidos por su obra de excedencias, lo cual incrementará el nivel del Río a su paso por las inmediaciones de dichas poblaciones. Atentos a la información oficial.#UnidasSomosMasFuertes. pic.twitter.com/AV8dY2yfZe
— Protección Civil Sonora (@cepcsonora) March 10, 2020
«Atención poblaciones de Villa Hidalgo, Huásabas y Granados: Ayer, el C. Presidente Municipal de Bavispe, informó sobre una nueva creciente por el Río Bavispe, que seguramente propiciarán importantes ingresos al vaso de la Presa La Angostura. Con el consecuente aumento en los vertidos por su obra de excedencias, lo cual incrementará el nivel del Río a su paso por las inmediaciones de dichas poblaciones. Atentos a la información oficial», informó la dependencia estatal.
HOY NOVEDADES/SONORA