La CDMX destinará 464 millones de pesos para la renovación de cámaras y alertas sísmicas.
Mancera afirmó que es necesaria una renovación e innovación tanto en los equipos como en los softwares de las cámaras y alertas, pues se contará con un mejor respaldo.
Miguel Ángel Mancera informó que destinará 464 millones de pesos en los equipos; renovarán mil 500 cámaras de videovigilancia.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la CDMX contará con 1000 nuevos altavoces para emitir alertas sísmicas en caso de temblor, además se renovarán mil 500 cámaras de videovigilancia, lo cual, significa una inversión de 464 millones de pesos.
Con esto se estima que 1.4 millones de personas serán beneficiadas en alrededor de 448 colonias de las 16 delegaciones de la ciudad.
Mancera explicó que es necesaria la renovación de estos sistemas tecnológicos de videovigilancia, pues han operado desde 2009, por lo cual es necesario que sean innovados para que cuenten con tecnología de alta calidad y mayor capacidad de almacenamiento, lo que se traduciría en hasta 30 días de respaldo a comparación de los siete días actuales.
«No es solamente la sustitución de las cámaras que se hace. Vamos a tener cámaras mucho más potentes y de última generación. Todo el sistema tecnológico de almacenamiento de la capacidad de interfaces de comunicación se ve mejorado», aseguró.
HOY NOVEDADES/CDMX






