En un evento donde se reunieron el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, autoridades estatales e integrantes de agrupaciones protectoras de animales, se presentó el Programa Integral de Salud Animal.
El objetivo de dicho Programa es brindar atención médica, esterilizaciones y acciones preventivas para reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle.
Durante la presentación el mandatario expresó: “Siempre consideré que lo que hacíamos de manera personal era del todo insuficiente y que debíamos impulsar una política pública que atendiera como una responsabilidad del gobierno del estado el problema de los animales en situación de calle, por eso estamos aquí, pero partiendo de que siendo tan grande el problema y lamentablemente tan ajeno a la sensibilidad de las autoridades.
Ignorando las autoridades lo que se debía hacer y sin ánimo de trabajar bajo una especie de copy-paste, es decir, lo que se está haciendo en otros lados, decidimos recurrir a quien no solo tiene el conocimiento, la experiencia sobre lo que hay que hacer, sino la sensibilidad y el compromiso que es imprescindible para que las cosas salgan adelante”.
EL NOVEDADES/SONORA