El inicio de las campañas electorales con miras a las elecciones del próximo año en el Estado de México ha acaparado la atención del acontecer político nacional y de la población en general. Tan es así que los cuatro principales contendientes por la silla estuvieron en el programa de televisión Despierta con Loret.
Durante su intervención, Alfredo del Mazo Maza señaló que los secretarios del gobierno federal dejarán de asistir a los eventos en los que se hace entrega de beneficios de algunos programas sociales en el estado como una muestra de respeto a la veda electoral. Esto lo acotó cuando se le cuestionó sobre la participación en las últimas semanas de algunos funcionarios federales en la repartición de este tipo de programas que han brindado alrededor de 500 millones de pesos en ayudas.
El funcionario del PRI declaró: «No vamos a permitir que ningún partido quiera quitar los programas sociales. En la veda electoral queda establecido que, quienes aspiramos a gobernar el Estado de México, hagamos campaña, seamos nosotros mismos. Yo me comprometo a que no venga ningún secretario de Estado, ni el presidente del PRI, Enrique Ochoa, ni el presidente Peña Nieto».
El candidato del tricolor participó en un debate junto a otros de los candidatos. Fue con la representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, con quien entró en una pequeña disputa envuelta en declaraciones de ambos lados. Del Mazo le pidió a la morenista, una y otra vez, que asegurara que Andrés Manuel López Obrador quedaría fuera de sus actos de campaña.
HOY NOVEDADES/NACIONAL