Una vez que los resultados de la elección a gobernador en el Estado de México fueron cerrados y Alfredo del Mazo fue declarado como el vencedor de la contienda electoral, el priísta y ahora gobernador mexiquense señaló que existe la posibilidad de que se reúna con el candidato del Partido Revolucionario Demócrata (PRD), Juan Zepeda para ofrecerle un puesto en el gobierno de la entidad.

Es pertinente recordar que a finales del pasado mes de mayo, del Mazo afirmó que en caso de ganar las elecciones a la gubernatura mexiquense podría integrar a uno de sus adversarios a su gobierno, en particular al candidato del PRD, hecho que podría convertirse en realidad, en caso de que Zepeda acepte la invitación del priísta.

“Yo creo que podría platicar con él, es algo que habría que ver en su momento. Yo seré abierto e incluyente para que en mi gobierno quepan muchas expresiones”, expuso Alfredo.

Esta semana, luego de confirmarse los resultados de las elecciones, el también primo del presidente Enrique Peña Nieto, expresó que tras los cerrados resultados del 4 de junio y las descalificaciones poselectorales buscará hablar con Zepeda.

“En su momento, estaría buscando platicar con él, no lo hemos hecho hasta ahorita, pero en su momento estaríamos buscando platicar con él, para que en base a lo que él y su grupo político traiga de ideología y deseo de trabajar en el Estado de México, pues podamos platicar y hacer alguna cosa juntos“, aseguró.

Además, del Mazo reconoció que fue una contienda electoral bastante competida, en la que consideró se dio una gran participación, de aproximadamente 53 por ciento del electorado.

“Fue una elección donde iniciamos en un momento muy complejo, con un entorno muy adverso, difícil, pues los números de la mayoría de las encuestas, al principio de este periodo, nos ponían en 21% de las preferencias, en un tercer lugar”, aseveró.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO