Imagen: TW/ @SOBSECDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de la tercera y última etapa de la intervención en el parque Ave Fénix, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. Durante el acto de inauguración, la mandataria capitalina recordó su visita al sitio en 2018, cuando era jefa de gobierno electa, y reafirmó su compromiso de convertir el antiguo canal de desagüe en un parque para el beneficio de los habitantes de la alcaldía.

“Cuando vine como jefa de Gobierno electa, me mostraron este lugar y dijimos: tenemos que transformar este espacio en un lugar público”, mencionó Sheinbaum. Enfatizó que durante su administración se han rehabilitado al menos 16 espacios para convertirlos en parques públicos, reconociendo la importancia de brindar a la población lugares de esparcimiento.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, informó que en esta tercera etapa de intervención se agregaron 300 metros lineales, ampliando la longitud total del parque a dos kilómetros y cubriendo una superficie de nueve hectáreas, donde se han plantado más de 100,000 plantas. Además, se instalaron más de 300 luminarias, se construyó un skate park y se crearon más de 100 murales para el disfrute de la comunidad, así como dos áreas de juegos infantiles.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, destacó la transformación del espacio que antes estaba lleno de basura y agradeció su recuperación. “Era una situación muy lamentable, ahora vemos a muchos niños que vienen a jugar”, comentó.

Por su parte, el diputado Julio Cesar Moreno resaltó que la entrega de esta última parte del parque es un cumplimiento de compromiso, lo cual demuestra que la jefa de gobierno es una mujer de palabra. “Esto demuestra que tú cumples lo que dices. Tenemos la seguridad de tener una gran gobernante”, expresó Moreno.