El municipio conurbado de Cuautlancingo prepara un operativo de seguridad, para garantizar la integridad de la población durante la Semana Santa informó Mayra Ramírez, regidora de Gobernación.
La funcionaria municipal dijo en entrevista que la regiduría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública, el departamento de Protección Civil y Bomberos preparan el operativo que implementarán para mantener el orden público durante esta temporada.
Agregó que las autoridades harán visitas a las iglesias y balnearios para dialogar con los encargados o propietarios de locales para que actualicen su plan de contingencias, como cada año.
De igual manera, realizarán la revisión de iglesias ubicadas en el municipio para identificar posibles daños estructurales que representen algún peligro para la visita de los feligreses.
También emitirán recomendaciones a los representantes de dichos centros de culto, entre éstas, evitar el encendido de veladoras en el interior de los inmuebles y contar con rutas de evacuación y extintores en el lugar.
Señaló que se supervisará que los vendedores ambulantes a las afueras de los templos cumplan con las medidas de seguridad necesarias en temas como conexiones de gas y electricidad, así como coordinar acciones de verificación de incidentes que pudieran poner en riesgo a la población.
Por su parte, Gilberto Herrera López, secretario de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos, anunció un operativo especial que se mantendrá vigente durante la citada temporada vacacional, que se desarrollará en la cabecera municipal y los principales sitios de atractivo turístico y religioso, a fin de que todos los paseantes gocen de la mayor seguridad, dijo.
HOY NOVEDADES / PUEBLA