Las altas temperaturas azotan a la entidad.
Casi el 90 por ciento de los municipios del estado han sido declarados en estado de emergencia.
Las altas temperaturas en la entidad sonorense alcanzan los 45 grados centígrados. La situación es delicada: la semana pasada se declaró emergencia en 64 de los 72 municipios del estado.
La Secretaría de Salud estatal ha informado, a través de la Dirección de Epidemiología, que hasta el momento se han presentado 115 casos de golpe de calor, insolación y otras enfermedades causadas por las altas temperaturas.
Los habitantes de Tres Reinas, municipio ubicado en la capital del estado, padecen los estragos del calor como pocos: 600 familias disponen a la semana de solo 1 500 litros de agua y, además, el suministro de energía eléctrica es deficiente.
Otro lugar donde también la situación es complicada es en las zonas donde hay campos agrícolas, en las que el extenuante calor provoca que algunos jornaleros tengan que ser auxiliados por un grupo de mujeres que les suministran agua o suero para que se repongan; incluso hay días en los que deciden no trabajar debido a las altas temperaturas, aunque esto representa una pérdida económica.
HOY NOVEDADES/SONORA