La capital del país recibió a un grupo de 40 estudiantes de Economía de la Universidad de Sonora (UNISON) que visitaron distintos recintos culturales como el Museo Interactivo de Economía, el Castillo de Chapultepec y el Museo Soumaya.
Además, tuvieron la oportunidad de asistir a la Bolsa Mexicana de Valores, el Senado de la República, la Fábrica del Billete y el Banco de México.
Estos alumnos fueron partícipes de un simulacro del Piso de Remates, mismo que se encuentra extinto debido a que la compra-venta de acciones ahora se realiza a través de distintas plataformas digitales, no obstante que éste sigue siendo la base de las operaciones actuales. Esta actividad tuvo lugar durante la visita delos sonorenses en la Bolsa Mexicana de Valores.
Los estudiantes de la Licenciatura en Finanzas resultaron ganadores en este simulacro, en el que compitieron contra otras universidades del centro del país. Los representantes de la UNISON se adueñaron de los tres primeros lugares, lo que les valió el trofeo por parte de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles.
Los profesores Adán Gurrola Ruiz y Esteban Silva Espejo acompañaron a los viajeros en esta travesía. Además, recibieron el apoyo de la Vicerrectoría de la Unidad Regional Centro, la División de Ciencias Económicas y Administrativas y el Departamento de Economía.
HOY NOVEDADES/CULTURA SONORA