Señala al alcalde Fernando Zamora como el autor de las amenazas.
Esmeralda de Luna denunció violencia política por parte del alcalde Fernando Zamora.
Esmeralda de Luna Sánchez, candidata a diputada local por la coalición PAN, PRD y MC en el distrito II de Toluca acudió ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para levantar una denuncia por varios mensajes que recibió en donde la amenazaron.
La aspirante a diputada explicó que en días pasados llamaron a su oficina con un intento de extorsión, al pedirle dos millones de pesos, a cambio de que no se abra una carpeta de investigación en su contra.
La candidata aseguró que se trata del presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora, al que le adjudicó la responsabilidad de las amenazas y los señalamientos de violencia política y aseguró que el ayuntamiento capitalino realizó operativos con el apoyo de la policía municipal cerca de su domicilio.
De Luna Sánchez, al salir de la fiscalía, declaró: «Empezaron a enviarme mensajes de texto y de WhatsApp, precisando que harían publicas unas actas, de las cuales, no tengo idea y que solicitare en este momento me hagan saber de qué se trata, también interpondré una denuncia por violencia política de género en contra de Fernando Zamora».
Aseguró que su integridad física e incluso su vida podrían estar en riesgo, por lo que pidió a las autoridades estatales que se asegure la integridad de los candidatos.
Mientras tanto, el presidente municipal de Toluca y candidato por el PRI para su reelección, Fernando Zamora, aseguró que no conoce a de Luna, salvo por una reunión al inicio de su gestión.
HOY NOVEDADES / EDOMEX