Las lluvias en la CDMX continuarán el resto de la semana.
Amenazan lluvias fuertes y tormentas eléctricas a los capitalinos

Las lluvias en la CDMX continuarán el resto de la semana.

Marcha lenta en el metro, inundaciones y tráfico durante la próxima semana serán las consecuencias de las lluvias en la CDMX.

Debido a las lluvias constantes que se han registrado en gran parte de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil ha decidido mantener la alerta naranja en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco; mientras persiste alerta amarilla en Milpa Alta, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Además de las lluvias de la tarde de ayer, mismas que ocasionaron algunas inundaciones en el sur de la capital, la mañana de este martes inició con lluvias en al menos ocho delegaciones, por lo que las autoridades recomiendan precaución al manejar, así como consideración con la marcha lenta del sistema de Transporte Colectivo.

Para esta tarde se prevé una temperatura máxima de 21 grados Celsius, no obstante, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN),  se esperan tormentas puntuales fuertes, cielo nublado y bancos de niebla en zonas altas.

Debido a las ondas tropicales 4 y 5, aunado a su interacción con la depresión tropical «Carlotta», se espera que las lluvias persistan durante toda la próxima semana en gran parte del territorio nacional, no obstante la CDMX podría ser afectada por la caída de granizo y actividad eléctrica durante la tarde y noche.

Debido a las lluvias, el metro decidió implementar la Marcha lenta en sus convoyes, no obstante, las afectaciones llegan a miles de usuarios que a diario abordan las diferentes líneas, siendo las más afectadas las líneas 2,5 y 7; además de la línea A del metro férreo, que constantemente queda inutilizable a causa de las inundaciones en la Calzada Ignacio Zaragoza.

HOY NOVEDADES/CDMX