Este miércoles 20 de noviembre, la familia, amigos y antiguos compañeros de Liam Payne se reunieron para rendir homenaje al exintegrante de One Direction, quien falleció el pasado 16 de octubre a los 31 años. La ceremonia tuvo lugar en una iglesia del siglo XII en la campiña inglesa, al noroeste de Londres.

Entre los asistentes se encontraban los miembros de One Direction: Harry Styles, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan. También asistieron la novia del cantante, Kate Cassidy, y su expareja, la cantante Cheryl, madre de su hijo Bear Grey, de 7 años. Personalidades como James Corden y el cocreador de la banda, Simon Cowell, acompañado de su prometida Lauren Silverman, estuvieron presentes para despedirlo.

Las circunstancias de su fallecimiento

Payne murió tras caer varios pisos desde un balcón en el Hotel CasaSur Palermo, en Buenos Aires, Argentina. De acuerdo con un informe de la Fiscalía 14 Nacional en lo Penal y Correccional, los resultados de toxicología revelaron rastros de alcohol, cocaína y antidepresivos recetados en su cuerpo.

El informe también descartó cualquier autolesión o intervención de terceros, concluyendo que Payne no estaba completamente consciente al momento de la caída. Un médico forense dictaminó que la causa de su muerte fue un “traumatismo múltiple” acompañado de “hemorragia interna y externa”.

Momentos previos a la tragedia

La policía de Buenos Aires encontró la habitación del hotel en completo desorden. Testigos informaron que minutos antes de la caída, el cantante había estado comportándose de manera errática y destrozando la habitación. Según una fuente cercana, su comportamiento se agravó tras la partida de su novia, Kate Cassidy, de las vacaciones que ambos compartían.

Proyectos cancelados

Tras su fallecimiento, el productor Sam Pounds anunció el lanzamiento de la primera canción póstuma de Payne, titulada Do No Wrong. Sin embargo, por respeto a la familia, decidió posponer su estreno, anunciando que las ganancias futuras serán donadas a una organización benéfica.

También te puede interesar: En el día mil de la guerra, Ucrania ataca con misiles ATACMS

Liam también iba a ser juez invitado en la próxima serie de concursos musicales de Netflix, Building the Band. Los productores del programa, que estaban entusiasmados con su participación, aún no han decidido el futuro del proyecto.

Recuerdos de un artista apasionado

Un miembro del personal de la serie comentó que Liam lucía feliz y saludable en el set en agosto, interactuando con fans y disfrutando su rol. A pesar de sus logros recientes, su trágica partida deja un vacío profundo en la música y entre quienes lo conocieron.

Con información de medios.

KJCS