Durante la conferencia matutina del 7 de noviembre de 2023, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aprovechó para desmentir a sus adversarios políticos. Esto con relación a que la oposición a su Gobierno señala que el mandatario no se ha parado en días en las zonas afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero.

Adicionalmente, el mandatario mexicano declaró que es lamentable que “algunos políticos” utilicen una tragedia como lo sucedido en Guerrero como propaganda política.

Los conservadores quieren seguir ‘medrando, lucrando, robando’ mientras el pueblo vive en la pobreza, nunca les ha importado, utilizan todos los medios para atacarnos”, puntualizó AMLO.

De esta forma, López Obrador agregó que ahora las 250 mil familias afectadas por el huracán Otis en Guerrero son la prioridad de su Gobierno. Asimismo, se apoyará a las personas que perdieron su vivienda, esto mediante dinero y no con créditos que pueden incitar la corrupción.

Respecto a esto, el jefe del Ejecutivo destacó que durante su tercer viaje no hará ningún recorrido por las zonas afectadas, ya que hará una reunión con empresarios de la industria hotelera para llegar a un acuerdo. Esto con la intención de levantar los hoteles y reactivar el turismo, lo cual es la actividad primaria en Acapulco, Guerrero.

Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)

CONTINÚA LEYENDO

Huracán Otis: pasos para reclamar el anticipo de pago en seguro de casa y pymes

Secretaría de Salud atiende a 21 mil guerrerenses tras paso del huracán Otis