Durante un evento que se realizó en la preparatoria Benito Juárez de Chicago, Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la política migratoria, y dijo que solicitará la intervención de la comunidad mundial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el próximo 14 y 15 de marzo.
El político tabasqueño señaló en su encuentro con integrantes de la comunidad mexicana, que la clase media de la Unión Americana no debe dejarse cegar ni manipular por el discurso de su presidente, el cual sólo busca generar un repudio contra los migrantes.
“Es indispensable recurrir a los buenos sentimientos de os habitantes de esta gran nación, para hacerles ver que ni Estados Unidos ni América son primero, como se proclama en esa consigna nacionalista extrema”, externó el líder de Morena.
AMLO les aseguró a los cerca de 600 asistentes que la política demagógica y neofascista del presidente norteamericano contra México es algo muy parecido a lo que en su momento hizo Adolfo Hitler contra los judíos.
Demás, el político le mandó un mensaje de apoyo a los ciudadanos estadounidenses: “No están solos… nada ni nadie podrá impedir la causa de la justicia y la fraternidad universal. No podrán con la bondad y solidaridad del mismo pueblo de Estados Unidos”.
HOY NOVEDADES/NACIONAL