El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), formalizó la entrega de la empresa manejada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Tren Maya, que ahora estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Esto con la finalidad de concluir los 554 kilómetros de vías, además de las estaciones, cocheras y talleres que conforman la obra Tren Maya.
“Ya se formalizó la entrega, el Tren Maya es un proyecto, el cual va a beneficiar a nacionales y extranjeros”, afirmó AMLO, en la conferencia matutina del 4 de septiembre de 2023. Asimismo, el mandatario mexicano declaró que el Tren Maya también es un proyecto para impulsar la economía del sureste a través del turismo.
Según AMLO, más de 40 años han pasado sin que la región sur de México tenga grandes obras e infraestructura, pues gran parte de la inversión se hace en el centro y norte del país. Por tal motivo, AMLO destacó que el Tren Maya es “una oportunidad para conectar la región y darle un mayor crecimiento al sureste”.
Crédito: Sergio F Cara (NotiPress)
CONTINÚA LEYENDO