AMLO CANCELARÍA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO

Para Andrés Manuel López Obrador, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no tiene viabilidad técnica y es un proyecto que implica el robo del siglo, por lo cual, de ganar las próximas elecciones presidenciales, tirará por la borda esta construcción.

El líder nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró sobre el nepotismo que envuelve este proyecto: «En el nuevo aeropuerto de Texcoco están dando los contratos a empresas vinculadas con Peña Nieto y sus funcionarios, como OHL, Higa o el cuñado de Carlos Salinas, Hipólito Gerard. Tienen estimado un presupuesto de 180 mil millones de pesos».

Según el político tabasqueño, la mejor opción sería construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía y hacer una conexión con el actual aeropuerto de la capital del país. AMLO considera que las 3 mil hectáreas con las que cuenta el terreno, ubicado en Zumpango, serían suficientes para las pistas que propone edificar. Además, declaró que hacer esto costaría alrededor de 40 mil millones, lo que representaría un ahorro sustancial del recurso público.

Para llevar a cabo la construcción del nuevo aeropuerto, tendrían que cerrar el aeropuerto militar de Santa Lucía y el de la Ciudad de México, al cual se la ha inyectado una cantidad que ronda los 12 mil millones de pesos para la terminal 2 y mil millones para el hangar presidencial.

«El aeropuerto en Texcoco no tiene viabilidad técnica, es decir, se va a hundir, quieren rellenar la parte más fangosa del lago de Texcoco, no hay piso firme en el lago de Texcoco, hasta en más de 60 metros», sentenció.

 

HOY NOVEDADES/NACIONAL