Ante la xenofobia del gobierno de Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje de solidaridad con los inmigrantes mexicanos, afirmando que «no están solos».
Asimismo, anunció que el partido en el cual es militante, Morena, entregará una denuncia al Alto Comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, sobre las violaciones a derechos humanos que genera la «campaña de odio».
Dicha reunión tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Manhattan, ante unos 500 inmigrantes, donde el dirigente de Morena aseguró que no está en busca de votos, sólo quiere mostrar su apoyo, «porque nosotros no luchamos por cargos, sino por ideales; por principios».
De igual manera, hizo un llamado para una gran campaña de concientización de los estadounidenses «manipulados» por Trump.
El ex candidato presidencial acudirá a la Organización de las Naciones Unidas y luego viajará a Washington, donde tendrá una cita con la Comisión Interamericana y una presentación ante medios en el National Press Club. La actual tormenta invernal podría alterar la agenda.
HOY NOVEDADES/NACIONAL