Claudia Bolaños

Al considerar que “es un asunto entre ellos”, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que CitiBanamex no será adquirido por el Grupo México, de Germán Larrea, debido a que le solicitaron más garantías.

Y reiteró su deseo de que el Gobierno Federal pueda adquirir mediante una sociedad público-privada, dicho banco que es necesario para el Estado.

Para ello, dijo que tienen hasta 3000 millones de dólares que pueden usar
y los otros 2 mil millones que provengan de mexicanos que quieran invertir en esta adquisición.

“Nos informaron ayer que City.. se suspendieron las negociaciones con el Grupo México, porque están pidiendo más garantías, es un asunto entre ellos.

“Y yo sí sostengo que sí no sé compre el banco, porque ya llevan como un año trabajando en la negociación, y además son procesos lentos, entonces si no quiere vender, pues vamos a hablar con ellos, o sea no descartamos la posibilidad (de comprarlo). Nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad, es una oportunidad, a lo mejor lo que yo les decía ayer sí hablaron de 7 mil millones tienen que pagar 2 mil de impuestos o sea 2 mil millones de pesos para hacienda pública, y quedan 5 mil millones en una sociedad pública-privada”.

El gobierno de México podría disponer de la mayor parte de la propiedad y el resto mexicano, propuso.