Andrés Manuel volvió a hablar sobre su propuesta de amnistía a criminales.
La amnistía que promete AMLO no incluirá a los corruptos y pretenderá reincorporar a los criminales a la vida pública, señaló el tabasqueño.
El precandidato de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar sobre su propuesta de otorgar amnistía a criminales, con la finalidad de frenar la ola de violencia que sufre el país.
Sin embargo, en la lista no se incluirá al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, al exgobernador de esa misma entidad, Javier Duarte de Ochoa, y a los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox, así lo informó el tabasqueño.
La propuesta de Obrador, según declaró él mismo, pretende reincorporar a los delincuentes en la vida pública, empero antes de otorgar la amnistía se consultará a la población para saber si están de acuerdo y solo entonces, y si existe un arrepentimiento verdadero, se les perdonará. «Pues no haré nada que dañe a los ciudadanos», aseguró Andrés Manuel.
En el caso particular del gobernador de Veracruz, AMLO criticó de fuerte manera a la actual administración, pues aseguró que ha tenido peores resultados, en cuestión de seguridad, comparado con el sexenio anterior, el de Javier Duarte. Razón por la cual reiteró que la amnistía no está contemplada para los corruptos.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO