Una nueva tranza, característica de la «mafia del poder» se acaba de gestar en los comicios del Estado de México, fue lo que Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a entender en un mensaje dirigido a la población mexiquense.
El político tabasqueño publicó –vía redes sociales– un video en el que muestra su descontento con el conteo rápido que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la noche de ayer. En una parte de su discurso acotó: «Se acaba de dar a conocer una información del IEEM que no corresponde con la realidad, un supuesto conteo rápido en donde hay en términos precisos un empate y el IEEM le está dando ventaja a Del Mazo. Eso es un descontón al estilo priista, Atlacomulco y no lo aceptamos».
El líder morenista externó que su candidata, Delfina Gómez Álvarez, fue la ganadora en estas elecciones mexiquenses y que su intención no es dividir ni enfrentar a la población, sino simplemente hacer valer la voz del pueblo. «Vamos a actuar de manera responsable porque no vamos a llamar a la confrontación… tenemos la razón, ganó la maestra Delfina y lo vamos a probar». Para esto solicitó la ayuda de los habitantes de la entidad, a quienes les pidió tomaran una foto a los resultados finales que se anotan en el lugar en el que estuvieron las casillas electorales.
HOY NOVEDADES/EDOMEX