Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional del Movimiento de regeneración Nacional (Morena),  reiteró que su partido político no hará alianzas con ningún otro instituto político en el Estado de México, pues la alianza será con los ciudadanos, por lo que descartó una coalición con el resto de las izquierdas de la entidad.

Al acudir al inicio de la precampaña de Delfina Gómez, el dirigente de Morena indicó que el panorama que se vislumbra para este partido es bueno, ya que los mexiquenses están fincando sus esperanzas en él, a pesar del escenario electoral que se avecina en el Estado de México. Cabe destacar que la semana pasada, la diputada Delfina Gómez realizó su pre registro a la candidatura de Morena para la gubernatura de la entidad mexiquense.

López Obrador señaló que existe plena confianza en los resultados electorales que tendrá Delfina Gómez y el principal estandarte del partido en este proceso, será acabar con la corrupción.

La semana pasada, Omar Ortega Álvarez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el Sol Azteca y el Partido del Trabajo invitarían a Movimiento Ciudadano y a Morena a concretar una “gran” coalición de izquierdas, para generar las condiciones para obtener el triunfo en el proceso electoral del próximo 4 de junio.

Este lunes 23 de enero vence el plazo que tienen los partidos políticos que participarán en la contienda, para registrar su convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Se prevé que a las 13:00 horas, acuda el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, ante el IEEM, para registrar la coalición PRI-Verde Ecologista de México-Nueva Alianza-Encuentro Social.

HOY NOVEDADES / ESTADO DE MÉXICO