La mañana de este 30 de septiembre, AMLO, expresó durante su última conferencia de prensa matutina, que se va contento tras los logros que consiguió en su administración y porque este martes 1 de octubre, lo relevará su aliada Claudia Sheinbaum.
A unas horas de que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, le seda la banda presidencia a su compañera y aliada de partido, Claudia Sheinbaum, el funcionario entro a la Sala de Tesorería de Palacio Nacional, en donde saludó por última vez a todos los medios de comunicación.
“Me voy muy contento, también porque voy a entregar mañana la banda presidencial a una mujer excepcional”, señaló AMLO en su última conferencia de prensa que dará en Palacio Nacional, evento que ofreció de lunes a viernes durante los seis años que duró su gobierno.
También te puede Interesar: AMLO comparte una carta de despedida ¿A dónde irá cuando finalice su sexenio?
De manera sarcástica, el jefe del ejecutivo argumentó que su salida del gobierno tendrá una despedida con “fiestón con bailongo”. El mandatario llega al final de su administración de seis años con una popularidad del 70% y acumulando más de 1,400 “mañaneras”.
AMLO también anunció que dará unas breves palabras, seguido de música en vivo, un desayuno mexicano, la rifa de un reloj y la develación de una pintura que se exhibirá en el Palacio Nacional junto a otras obras de expresidentes.
Cabe destacar que las conferencias de prensa que ofreció López Obrador a los medios de comunicación desde que inició su periodo presidencial, tuvieron una duración de entre dos y tres horas, ceremonias trasmitidas en redes sociales y en televisión.
Tras las conferencias matutinas en Palacio Nacional, el mandatario saludaba a todos los integrantes de los medios presentes con la frase “buenos días, ánimo!, al mismo tiempo que designó la etiqueta “fifi” o “machuchones” para criticar a burgueses y poderosos.
Con información de medios.
JBR