Foto: lopezobrador.org.mx

En la conferencia de prensa matutina del lunes 11 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció sus intenciones de poner fin a organismos “supuestamente autónomos” que “no le sirven al pueblo”.

Ante esta situación, el mandatario federal informó que enviará al Congreso una iniciativa de reforma administrativa antes de que termine el año o, a más tardar, el próximo.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y hay muchos organismos onerosos, que no sirven para nada, son gastos superfluos”, aseveró López Obrador.

El presidente dio a conocer que instancias como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección da Datos Personales (INAI), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) “no están al servicio del pueblo, sino al servicio de minorías”, por lo que “tienen que desaparecer todos estos organismos”, agregó.

Con este proyecto de reforma, López Obrador busca “definir cómo desmontar todo ese aparato que crearon paralelo al gobierno para tener el control de todas las decisiones del poder público”.

“Cada vez que se quiere defender a Pemex, que se quiere defender a la Comisión Federal de Electricidad, sale el instituto este de la competencia (Cofece) a defender a los particulares (…) Sí hace falta hacer todo este ajuste y sí voy a dejar la iniciativa”, sentenció el presidente mexicano.

CONTINÚA LEYENDO

Sheinbaum se reúne con el embajador de Canadá en México

Reyes Rodríguez Mondragón sí dejará su cargo a fines de diciembre