AMLO aseveró que la estrategia de seguridad de la presente administración, liderada por Enrique Peña Nieto, es similar a la que impulsó Felipe Calderón durante su mandato. Foto: Animal Político

Tras los enfrentamientos que se registraron la semana pasada en Puebla, entre militares y presuntos huachicoleros, en los que resultaron 10 muertos, Andrés Manuel López Obrador declaró que la estrategia de Peña Nieto es errónea, pues la fuerza no resuelve los problemas que atraviesan a la nación.

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que enviar soldados a las entidades no es el mejor camino para conseguir la paz, por el contrario, pueden agudizarse los conflictos, como sucedió en Puebla.

Después de firmar el acuerdo de unidad de Morena en Chilpancingo, Guerrero, el tabasqueño que ha buscado la presidencia de la República, en dos ocasiones, pidió a Enrique Peña Nieto que busque, a través del diálogo, llegar a un acuerdo general:

«Llamar a todo el pueblo a la paz, a todo el pueblo de México, para que no haya enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados son pueblo uniformado. No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz, que no se esté azuzando porque duele mucho que asesinen a soldados, pero también duele que asesinen a civiles».

Además, AMLO aseveró que la estrategia de seguridad de la presente administración, liderada por Enrique Peña Nieto, es similar a la que impulsó Felipe Calderón durante su mandato, por lo que no habrá buenos resultados y es imprescindible modificarla, en pro del beneficio nacional y la seguridad de los mexicanos.

HOY NOVEDADES/NACIONAL