Recordó que el huachicol generaba pérdidas por hasta 65 mmdp
El presidente López Obrador reiteró que uno de los retos que enfrenta su administración es el desafío que representa la atención a la inseguridad, resultado de la corrupción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las organizaciones criminales que se encuentran en la zona noreste del país para que desistan y piensen en sus familias y agregó que la corrupción es la madre de la inseguridad que se vive en gran parte del país.
Durante su recorrido por los Hospitales Rurales IMSS-Bienestar de los municipios Tula e Hidalgo, en Tamaulipas, donde constantemente la población le manifestó su inquietud por la inseguridad, el mandatario reiteró que uno de los retos que enfrenta su administración es el desafío que representa la atención a la inseguridad, resultado de la corrupción.
En materia de inseguridad, subrayó que está atendiendo «personalmente el asunto de la inseguridad y violencia todos los días», de 6:00 a 7:00 de la mañana con el gabinete de seguridad y en cuyas reuniones están presentes los secretarios de la Defensa, Marina y Gobernación, para conocer de viva voz lo acontecido al día.
Recordó el robo de combustible, denominado de manera coloquial como «huachicol» que generaba pérdidas hasta por 65 mil millones de pesos al año y que se descontaba de Hacienda en el Presupuesto de Egresos.
Acusó que también uno de los problemas que ha generado un incremento de la delincuencia es que en los medios de comunicación se le ha difundido como una forma glamorosa de vida, «porque pintan de color rosa ese mundo de la delincuencia. Hasta en las series de televisión».
El mandatario aseveró que el debilitamiento de la familia ha favorecido la pérdida de valores en el país, por ello se enfocarán sus esfuerzos por favorecer su fortalecimiento y dignificación.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO