El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se siente agraviado por lo que expresó el cantante Francisco Céspedes.

Además, exhortó a la ciudadanía a no caer en provocaciones y “respetar el punto de vista” de la gente, aun cuando sea extremo.

López Obrador aseguró que no es partidario de la ley del talión.

“Así como hay gente que no me quiere, hay gente que me quiere mucho. Entonces, cuando me faltan al respeto, la gente se molesta”, dijo.

“Estoy más a favor de lo que se escribió, desde antes y también en el Nuevo Testamento, de no responder a la violencia con la violencia y entender que andan de mal humor los de la derecha”, añadió.

En su conferencia mañanera, el Ejecutivo federal mostró el video donde Céspedes critica la invitación que le realizó al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el 15 de septiembre.

El cantante de origen cubano criticó a quienes siguen a los políticos “como si fueran Jesucristo” e incluso deseó la muerte del presidente mexicano.

Ante ello, López Obrador dijo: “Lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie y que no siento ningún agravio de su parte. Les pido a todos que se respete su punto de vista, aunque sea extremo”, declaró.

Resalta que Beatriz Gutiérrez, historiadora y esposa del presidente, respondió este domingo a Céspedes: “México te ha dado todo. No lo olvides, amigo. Pobre de ti. No te deseo la muerte, sino una vida feliz para que no odies”.

CONTINÚA LEYENDO

Andrés Manuel López Obrador: critica decisión de magistrado sobre Plan B

AMLO sostiene reunión con la presidenta de la Comisión Europea