Imagen: TW/ @AceroAHMSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció restructurar la deuda de Altos Hornos de México SA (AHMSA), que es de entre 3 mil y 5 mil millones de pesos, siempre y cuando se modernice, tenga nuevos inversionistas y salga Alonso Ancira.

Resalta que también el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se pronunció desde Monclova, Coahuila, sobre el problema en Altos Hornos de México (AHMSA), donde Alonso Ancira Elizondo “sigue maniobrando” y quiere hacer fraude.

“Amagar con que vende las acciones, recibir las acciones y salir con que a “Chuchita la bolsearon”, como se lo hizo al de Afirme, a Julio Villarreal, y hoy quiere hacer lo mismo”.

A su vez, López Obrador enfatizó la mala administración que no aprovechó los altos precios del acero de hace un tiempo.

Hizo saber que la empresa tiene deuda con el gobierno, pues le deben a Pemex, al Infonavit, al SAT y a CFE.

Dijo que se ha pedido a la empresa que se invierta para lograr un rescate desde el punto de vista productivo, que se modernice y se mantenga a los trabajadores.

A cambio, el gobierno le ha planteado la posibilidad de reestructurar su deuda, siempre que los inversionistas, nacionales o extranjeros, sean responsables.

“Podemos hacer un plan hacia adelante, calendarizar esos pagos y regularizar la situación con el gobierno”, sostuvo.

El presidente López Obrador agregó que está en espera de la respuesta, sobre todo pensando en los trabajadores.

Consideró que dependerá mucho de que Alonso Ancira “se convenza de que no ha podido”.

Finalmente subrayó que tiene que existir inversión nueva, “dinero fresco” y el gobierno apoya en lo que corresponde a su deuda.