Claudia Bolñaos

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobierno de Israel cumplir con la extradición de Tomás Zerón, pues aseguró que, si un país está obligado con los derechos humanos y actuar con humanismo, es ese (Israel).

Ante ello, dijo que espera que pronto tengan respuesta de la entrega a México del ex jefe de la Dirección de Investigación Criminal, involucrado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa.

“Si hay un gobierno que está obligado a no permitir la tortura, respetar los derechos humanos, a actuar con humanismo, pues el el Gobierno de Israel”, enfatizó López Obrador.

En su conferencia mañanera, añadió que se debe cumplir “con el compromiso de que lo van a extraditar, al señor Tomás Cerón, pues se ha demostrado que participó en la fabricación de delito; usaron tortura porque antes había tortura en México, antes de que nosotros gobernáramos habían masacres, la consigna era mátalos en caliente; todo eso que ocultan los medios porque también muchos periodistas famosos participaron en esos crímenes o callaron, fueron cómplices por ejemplo cuando estaban torturando a los que supuestamente habían desaparecido a los jóvenes (43 normalistas)”.