López Obrador aseguró que Peña no tiene fortaleza ni autoridad moral.
La cuarta ronda de renegociación del TLCAN inició este jueves en México, razón por la que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se encuentra en nuestro país.
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) sea renegociado después de celebrarse las elecciones federales de 2018 para evitar que el presidente actual, Enrique Peña Nieto, ceda demasiado ante las exigencias de Estados Unidos.
López Obrador dijo dudar de la fortaleza moral de Peña Nieto y aseguró que Trump podría abusar de la debilidad del presidente mexicano. Estas declaraciones las realizó después de un evento en el que participó en Durango, y en el marco del inicio de la cuarta ronda de renegociación del TLCAN que se lleva a cabo en nuestro país.
Finalmente, sobre la visita de Trudeau, AMLO dijo:
«Hay que insistir en que se necesita el Tratado entre los tres países; sí él ayuda (Justin Trudeau) para que Estados Unidos no abandone el Tratado, creo que va a ser un apoyo importante, Donald Trump ha señalado que con Canadá no tendría ningún problema y que es a México al que se le va a hacer a un lado, a marginar; entonces vamos a buscar que se mantenga el Tratado».
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO