Récord

El presidente Andrés Manuel López Obrador abanderó a la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio este año, a quienes les aseguró que serán recompensado con incentivos económicos pero también con «algo especial» para quienes traigan medallas.

«Vamos a salir adelante con buenos resultados. A su regreso serán recompensados deportistas, entrenadores y grupos multidisciplinarios con incentivos económicos y algo especial para el que nos traiga medallas», prometió Obrador.

Además, destacó que asistir a las justas de este año es «un logro por la situación difícil, de tanto sufrimiento que nos acarreó la pandemia», misma que retrasó un año los Juegos Olímpicos.

El Presidente también entregó dos lábaros patrios, uno al clavadista Rommel Pacheco y otro a la golfista Gabriela López, como ordena el Comité Olímpico Internacional en aras de la equidad de género.

La delegación mexicana está conformada por 162 deportistas (97 hombres y 65 mujeres) en 81 pruebas, el tercero más numeroso en la historia, luego de México 68 y Munich 72.

HOY NOVEDADES/DEPORTES