«Ni es seguro, ni es popular»
AMLO se lanzó contra el seguro popular de Sonora

«Ni es seguro, ni es popular»

Piden al Gobierno federal subsidio especial para el sector energético.

La reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sonora dejó un saldo positivo a dos de los principales problemas a los que se enfrenta la administración de la gobernadora, Claudia Pavlovich, el sector salud y energía.

El mandatario nacional recordó que la entidad se encuentra en serios problemas de salud, «a eso que llaman seguro popular es pura demagogia. Ni es seguro, ni es popular», señaló, luego de recordar que no hay suficientes medicamentos para atender a la población en los centros de salud, por lo que pidió paciencia y afirmó que el tema se resolverá a corto plazo.

Mientras tanto, en el sector energía, el residente habló sobre los incrementos desmedidos en los recibos de energía eléctrica, algo de lo cual ya estaba informado y que se está trabajando para solucionar, a través de un subsidio especial de luz.

De acuerdo a las palabras de Obrador, aún no se ha «podido limpiar» al Gobierno de toda la corrupción existente, no obstante, reiteró su compromiso para apoyar a la gente: «No les voy a fallar, no voy a traicionar al pueblo. A penas llevamos tres meses y ya quedó de manifiesto que no es una simulación, que no vamos a seguir con la misma política económica».

Aunque la visita del presidente se debió principalmente para la entrega de las denominadas Tandas del Bienestar, su equipo de trabajo, de seguridad, economía y bienestar, mantuvieron reuniones con el gabinete de Pavlovich, mismos que solicitaron la implementación de un subsidio especial al sector energético.

HOY NOVEDADES/SONORA