Peña Nieto tiene en sus manos el poder de vetar la Ley de Seguridad Interior.
Amnistía pide a Peña vetar la Ley de Seguridad Interior

Peña Nieto tiene en sus manos el poder de vetar la Ley de Seguridad Interior.

Mediante una carta enviada a Peña Nieto, Amnistía Internacional exhortó al presidente a vetar la Ley de Seguridad Interior, aprobada el 15 de diciembre.

Amnistía Internacional, a través de su secretario general, Salil Shetty, pidió al presidente de México vetar la Ley de Seguridad Interior, pues consideraron que mantener a las Fuerzas Armadas en las calles solo aumentará las violaciones a los derechos humanos.

Mediante una carta enviada al presidente Peña Nieto, Shetty señaló que «bajo la vaga e indeterminada frase ‘seguridad interior’ la ley no hace más que esconder un esfuerzo concertado y peligroso de mantener a las Fuerzas Armadas en labores que deben corresponder a las policías».

La Ley de Seguridad Interior fue aprobada el pasado 15 de diciembre; no obstante, diversas manifestaciones se han generado a lo largo del territorio nacional para mostrar su desapruebo, pues consideran que no atiende a las necesidades de la población.

De acuerdo con la misiva enviada a Peña, Amnistía reconoció que en los últimos diez años la estrategia de seguridad con los militares en las calles no ha generado buenos resultados, por lo que insistió: «Presidente Peña Nieto, ahora que tiene en sus manos esta ley tiene la oportunidad de rectificar las graves fallas en esta legislación y asegurar el respeto y protección de los derechos humanos en México».

Al recordarle al presidente de México que terminará su sexenio con el año 2017  como el más violento de su gestión, Amnistía también reconoció la violación que la Ley de Seguridad interior hará al derecho a la privacidad y debilitará a los órganos autónomos.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO