El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl tendrán una novela que se planea convertir en película animada.
La finalidad de crear una cinta sobre Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, es darle a conocer al mundo las leyendas nacionales mediante la pantalla grande.
Gran noticia saber que el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl serán los protagonistas de una película, la cual será gracias a que la escritora Erika Notni publicará una novela en donde estos dos amantes serán los protagonistas. Por supuesto, la idea es que después dicha historia se lleve al cine.
Dicho proyecto se llamará «Entre el cielo y la tierra» y, por lo que se dice, tiene grandes posibilidades de llegar a la pantalla grande a manera de una cinta animada.
Respecto a la trama, la escritora adelanta:
«Es sobre una princesa entregada por los dioses a los emperadores para que los ayude a defenderse contra el mal de la oscuridad.
Ella es una sanadora, empieza a sanar con su manos y no sabe por qué le suceden esas cosas, y hay un guerrero jaguar que desde niños, él cuida de ella».
Asimismo, Notni asegura que tendrán mucho cuidado con esta cinta, pues es una historia con la que planean contarle al mundo las leyendas 100% mexicanas:
«No es un documental, no es Cabeza de Vaca (de Nicolás Echeverría, 1991) o un Apocalypto (de Mel Gibson) con la que quieres morirte, queremos algo real con los valores que tenemos los mexicanos.
El guión va a estar cuidado porque se va a enseñar la leyenda al resto del mundo, lo que estamos tratando de hacer es rescatar lo que son las raíces mexicanas en la novela, de la que haremos la presentación y en la película.
Es una historia de valores, con muchas cosas como la cosmogonía, con la diosa del agua, el dios del fuego, el de las montañas, hemos puesto nombres que se puedan pronunciar», afirma.
De acuerdo con la leyenda mexicana, el volcán Popocatépetl era un guerrero que tuvo que partir a la guerra luego de comprometerse con Iztaccíhuatl, a quien tiempo después engañan con la mentira de que su amado murió en combate, por lo cual, la joven fallece de tristeza.
Cuando Popocatépetl se entera de esto, lleva el cadáver de quien fue su prometida hacia una montaña, donde los dioses, conmovidos al ver su dolor, los transforman en dos gigantes: ella, una gran mujer dormida; el, un volcán al resguardo de su amante.
HOY NOVEDADES/MI CULTURA