Ana Gabriela Guevara, senadora por el Partido del Trabajo, presentó una iniciativa para reformar la ley en materia de derechos humanos y violencia contra las mujeres.
“Consideramos que la violencia contra la mujer ha llegado a un punto intolerable para el género femenino, obsérvese que 20 estados tienen procedimiento de alerta de violencia de género contra las mujeres. Creemos que la situación es altamente de emergencia”, señaló la funcionaria.
Esta propuesta tiene como objetivo darle prioridad a la elaboración y aprobación de leyes en este tema. También se pretende facultar a los congresos locales en materia legislativa en casos de violencia contra la mujer en cualquiera de sus modalidades.
Agregó que los tres órdenes de gobierno necesitan seguir a cabalidad los lineamientos que establece la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para proceder ante estas situaciones.
Guevara mencionó que después de ser víctima de una agresión el pasado 11 de diciembre, le llegaron infinidad de testimonios de personas que habían pasado por el mismo problema y le pedían actuar para que estos abusos no se quedaran impunes.
HOY NOVEDADES/NACIONAL