Felipe Calderón evidenció que los diputados liderados por Ricardo Anaya votaron a favor del «gasolinazo».
Lo anterior, debido a que Marko Cortés había tuiteado que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, rechazó bajar el precio a las gasolinas.
Felipe Calderón, expresidente de México, le echó la culpa a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de los aumentos a la gasolina y a los diputados, que en su momento lideró Ricardo Anaya, de no leer lo que aprueban.
«La regla para aumentarle a la gasolina está en la ley del IEPS, gracias al cambio que aprobaron diputados del PAN. Su vigencia se establece en la Ley de Ingresos que también aprobaron los diputados del PAN. Lo que es no leer lo que aprueban», escribió el expresidente a través de su cuenta de Twitter.
Lo anterior, en respuesta a Marko Cortés quien antes había tuiteado que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia, rechazó bajar el precio a las gasolinas.
«Para que bajara el precio de las gasolinas los @diputadosPAN presentamos una iniciativa, acompañada de 120 mil firmas, para disminuir al menos un 50 por ciento el IEPS a las gasolinas, pero el PRI y su candidato @JoseAMeadeK, se negaron a que el proyecto avanzara. #NoAlGasolinazo», escribió el coordinador de la bancada del PAN. Sin embargo, posteriormente llegó la respuesta de Felipe Calderón.
HOY NOVEDADES/MI MÉXICO