Miguel Ángel Toscano denunció al dirigente del PAN, Ricardo Anaya, por supuesto fraude.
Toscano presentó una denuncia ante el INE por modificaciones a los estatutos internos del PAN.
El extitular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano, denunció al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, ante el Instituto Nacional Electoral por presuntamente realizar actividades fraudulentas en el interior de su partido, lo cual lo mantendría en su cargo hasta un día antes de que se registren los precandidatos a la presidencia.
Junto con Anaya, fue denunciado también el secretario general de los blanquiazules, Damian Zepeda, por supuestamente alterar dichos estatutos; de acuerdo con la denuncia, Anaya evitó renunciar el pasado 8 de septiembre, un día antes de que iniciara el proceso electoral y según la querella, el dirigente panista se benefició de la exposición mediática con su cargo.
Toscano indicó que se deben anular los estatutos, debido a que fueron alterados para que Anaya pudiera registrarse después del 7 de septiembre. Asimismo, explicó que la Asamblea Nacional del PAN llevada a cabo el pasado 21 de noviembre de 2015, Diego Davila, adscrito al PAN, presentó un documento para que los secretarios generales, tesoreros, así como presidentes puedan permanecer en sus cargos hasta un día antes de que se puedan registrar como precandidatos para competir por un puesto público por elección popular.
De acuerdo con Toscano, el acta fue alterada antes de que fuese publicada en el Diario Oficial de la Federación, en la que apareció que también dicha excepción se puede manejar para los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.
Toscano fue entrevistado y aseguró que los panistas «son unos tramposos» pues afirma que se establece la reserva en el artículo 48 de la reforma de estatutos, la cual sólo era para presidentes municipales.
HOY NOVEDADES / MI MÉXICO