Latinus

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, renunció este martes a su cargo tras las acusaciones de acoso sexual en su contra.

La decisión se anunció a raíz de que la fiscal general de dicho estado, Letitia James, publicó los resultados de una investigación que encontró culpable a Cuomo del acoso sexual a por lo menos 11 mujeres.

Según la investigación, el todavía gobernador besó a la fuerza a las mujeres y realizó comentarios insinuantes sobre su apariencia. Por estas razones se creó un ambiente laboral de intimidación y miedo.

Respecto a estas acusaciones, Cuomo aceptó toda la responsabilidad y dijo tomarlo como una lección.

«Les quiero dar las gracias a estas mujeres que sinceramente presentaron sus quejas, no es fácil hacerlo, pero ustedes han hecho un servicio importante. Ustedes me enseñaron y a otros una lección importante, las fronteras personales deben ampliarse y protegerse. Yo acepto plena responsabilidad», dijo Andrew Cuomo.

Sin embargo, a pesar de que aseguró no sobrepasar los límites, dijo entender que «esa línea ha sido remarcada». Además, opinó que las presiones para su renuncia son por cuestiones de agendas políticas y otros intereses.

«No es fácil hacerse a un lado. En mi caso (las agresiones) no existieron ni tampoco un análisis serio», finalizó, al mismo tiempo que destacó el hecho de ser el gobernador que más mujeres ha tenido en puestos ejecutivos en todo el país.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO