ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, A LA CABEZA PARA PRESIDENTE EN 2018
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, A LA CABEZA PARA PRESIDENTE EN 2018

La desconfianza que la sociedad ha generado para con el PRI ayudaría a que Obrador sea presidente.

La calificadora Moody’s Inverstors Services asegura que Obrador podría ir a la cabeza para las elecciones presidenciales de 2018.

De acuerdo a la calificadora de inversiones Moody’s Investors Services, el líder de Morena y candidato a la presidencia en 2018, Andrés Manuel López Obrador, tendría grandes posibilidades de ganar las elecciones debido a que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha generado muy poca aprobación por parte de la sociedad.

En un reporte especial de Moody’s, señalan que en 2018 México tendrá dos riesgos políticos:

«Las elecciones presidenciales están programadas para julio de 2018. El presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha visto disminuir sus índices de aprobación debido en parte a acusaciones de corrupción. La impopularidad del presidente puede influir en las perspectivas electorales del PRI el próximo año. Este último aumenta la probabilidad de una victoria del candidato  centroizquierdista Andrés Manuel López Obrador, del Partido Movimiento Regeneración Nacional, que lidera las encuestas. López Obrador es conocido por su oposición a las reformas que se aprobaron durante la administración de Peña Nieto», señala el reporte de la calificadora.

Sin embargo, también recalca que es probable que ningún partido tenga una mayoría importante, pues todos presentan divisiones.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO