Al cierre de la visita que realizó en territorio mexicano, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente Enrique Peña Nieto participaron en el panel «Alemania y México: socios en el camino hacia la industria 4-0 y la formación dual 4.0».
Ahí, el mandatario expuso que México es un firme defensor del libre comercio y que en todas sus relaciones, particularmente con Estados Unidos y la Unión Europea, protegerá a los inversionistas nacionales y extranjeros por igual.
«Hoy, México se consolida como un importante destino para las inversiones, lo que deja que de enero de 2013 a marzo de 2017 se registra la llegada de 144 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa» expuso Peña Nieto.
Al respecto, Angela Merkel opinó que la cooperación económica desemboca en uno de los pillares más importantes de la relación México-Alemania, pues planteó que ambos países están comprometidos con los mismos principios de un libre comercio, justo y equitativo, que beneficie a todos.
«A través de la Organización Mundial de Comercio y muchos acuerdos bilaterales de libre comercio, México está integrado en la economía mundial», destacó la canciller.
Finalmente, ambos mandatarios hicieron énfasis en tratar el tema de la Industria 4.0, que se tocará en la reunión del G-20 en julio próximo y apostaron por un avance para el futuro.
HOY NOVEDADES/ MI MÉXICO