José Antonio Gali, gobernador de Puebla, no acudirá, por problemas de agenda, al Foro Estatal de Defensa del Agua que dará inicio el 1 de marzo de 2017, en San Pedro Cholula. Foto: YouTube

José Antonio Gali, gobernador de Puebla, no acudirá, por problemas de agenda, al Foro Estatal de Defensa del Agua que dará inicio el 1 de marzo de 2017, en San Pedro Cholula.

En oficio que lleva su firma, el jefe de la oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón, reiteró que el servicio del agua potable no se privatizará en el estado, ya que forma parte de los 22 compromisos de campaña del mandatario, pues se trata de un derecho fundamental de los habitantes y el artículo 115 constitucional señala que corresponde a los ayuntamientos administrar ese servicio público.

En el documento, Lozano Alarcón lamentó «el indebido lucro político observado y la desinformación que conlleva a la sociedad».

Lo anterior, luego de que José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, convocara al mandatario a ser el orador principal del foro, de modo que allí se pronunciara abiertamente contra la privatización del recurso.

Por su parte, el gobernador negó recientemente que el agua potable se privatice y aseguró que la intención de la reforma aprobada es mejorar la cobertura de este servicio en todo el territorio poblano.

HOY NOVEDADES/PUEBLA