Reunión de Guaidó con sindicalistas marcó el inicio de la nueva agenda política del venezolano
Tras reunirse con sindicalistas de diferentes sectores, Juan Guaidó anunció una serie de paros de labores.
El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció un «paro nacional escalonado» en la administración pública de su país, como respuesta al régimen del presidente constitucional Nicolás Maduro.
Tras su regreso a Venezuela, Guaidó mantuvo una reunión con diversos integrantes sindicalistas de la cancillería, electricistas, petroleros y trabajadores de algunas compañías telefónicas, a quienes les aseguró mantener la lucha para «no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más».
Aunque el jefe del Parlamento reconoció que están preparados para recibir las «amenazas y la persecución», aseguró que no están dispuestos a permitir que en Venezuela continúen avanzando los «indicadores de guerra», algo que ha mantenido una reducción del Producto Interno Bruto del 50 por ciento y una inflación superior al 2.000.000 por ciento.
Guaidó recordó a los sindicalistas que les lloverán ofertas de trabajo y aumentos salariales desde el gobierno de Maduro, no obstante, los exhortó a no «sucumbir ante el usurpador» para conseguir al fin «sindicatos libres y autónomos».
Respecto al paro de labores de manera escalonada en los diferentes rubros de la administración pública, el presidente encargado (reconocido por más de 50 países) afirmó que se trató de una iniciativa promovida por los mismos sindicalistas a quienes les garantizó estar jugando del lado de la democracia.
HOY NOVEDADES/MI MUNDO