Será el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien estudiará las variables de aplicación de un sistema adaptativo de control de tráfico en la capital poblana, así lo anunció el coordinador general del Instituto Municipal de Planeación (Implan), José Luis Soberanes Reyes.
De igual forma, anunció que la investigación costará 11 millones de pesos y en él, se estudiarán las vialidades primarias, corredores viales primarios y todos los cruceros importantes de Puebla, de los cuales, se tienen identificados, aproximadamente, 54 y además será concluido en agosto próximo.
Así mismo, anunció que, en la primera semana de marzo, se concluirán los estudios para la aplicación de parquímetros en el Centro Histórico. Además, se concluyeron proyectos para controlar el crecimiento urbano de la zona de La Calera y del vaso regulador del Puente Negro y se resaltó la participación de su dependencia en el programa «Zona 30», así como el desarrollo de una encuesta a 600 jóvenes del municipio, quienes señalaron que las necesidades prioritarias son pavimentación, agua potable y movilidad urbana.
HOY NOVEDADES/PUEBLA